03 de marzo de 2018
03.03.2018

Los gallegos y los asturianos son los que más buscan el ahorro en la cesta de la compra

Un estudio de Madrid revela que esta partida supone un gasto de entre 150 y 450 euros cada mes

03.03.2018 | 17:38

Gallegos y asturianos son los que más controlan el bolsillo a la hora de comprar y comer fuera de casa. Según un estudio de la Fundación Mapfre y la Universidad CEU San Pablo de Madrid, es en las autonomías del noroeste donde más cambió el comportamiento del consumo a raíz de la crisis, con Asturias, Galicia y Castilla y León como las tres áreas donde se compran productos más baratos y donde se redujo el consumo de carne y pescado.

El informe señala que el presupuesto que dedican siete de cada diez españoles a hacer la compra se encuentra entre los 150 y 450 euros mensuales, lo que supone un ligero incremento con respecto a 2015. La tendencia también se refleja en que ahora las familias invierten más tiempo en realizar la compra y consumen productos frescos más frecuentemente. Casi cuatro de cada 10 familias (38%) suelen comprar verduras y frutas a diario o tres o cuatro veces por semana, cifra que pone de manifiesto que, por lo general, buscan alimentos más saludables (92,6%).

Los españoles realizan mayoritariamente tres comidas diarias y sólo dos de cada 10 (24%) realizan las cinco recomendadas. La mayoría de familias desayuna, come y cena en casa en compañía de la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia