03 de marzo de 2018
03.03.2018

Nadal ve una "mala noticia" los aranceles impuestos por Trump al aluminio y al acero

03.03.2018 | 01:12

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, calificó ayer de "mala noticia" el anuncio del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, de imponer fuertes aranceles al acero y al aluminio importados. "Hay que apostar por la globalización y recibimos la mala noticia de los aranceles al aluminio y al acero importado de Donald Trump", aseguró Nadal durante la clausura de la Asamblea de Cerveceros de España, que se celebró en Madrid. El ministro lamentó esta decisión de Trump, que anunció el jueves su intención de imponer aranceles del 25% al acero importado y del 10% al aluminio, medida con la que busca proteger a la industria estadounidense.

"Nosotros como país lo tenemos claro y apostamos por la globalización y por que cada vez más sectores se incorporen al exterior", recalcó el titular de Energía.

El anuncio de Trump golpeó las principales Bolsas del planeta -el Ibex cayó un 2,13%- y provocó reacciones en cadena, alertando de una espiral de represalias que amenaza con llevar la economía global a las "guerras comerciales" del pasado. Trump anunció "aranceles recíprocos" a los países que adopten medidas de revancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia