05 de marzo de 2018
05.03.2018

EEUU descarta excepciones en la subida de aranceles al acero y al aluminio

Trump ya comunicó a varios líderes mundiales que el alza impositiva será generalizada

05.03.2018 | 00:51

El presidente estadounidense Donald Trump comunicó ya a varios líderes mundiales que no hará exención alguna sobre su planeada subida de aranceles al acero y el aluminio, según informó ayer el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross. "Sé que ha mantenido conversaciones con varios líderes mundiales", declaró Ross en una entrevista en el programa de televisión This Week, de la cadena ABC.

"La decisión obviamente es de él, pero de momento, hasta donde yo sé, está hablando del trazo grueso. No lo he oído describir exenciones en particular hasta ahora", añadió Ross.

El jueves Trump dijo que Estados Unidos aplicaría aranceles del 25% al acero importado y del 10% al aluminio para proteger a los productores domésticos, lo que desató una oleada de críticas de los socios comerciales y causó el desplome de las Bolsas.

Precisamente, fuentes del Gobierno chino indicaron ayer que el país no quiere una guerra comercial con Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia