06 de marzo de 2018
06.03.2018

El 86% de las firmas gallegas prevé elevar ventas este año y la mitad aumentar la plantilla

06.03.2018 | 01:30

El 86% de los empresarios gallegos prevé aumentar su facturación en 2018, en un año en el que la mitad aumentará su plantilla, mientras un 33% la mantendrá, según el informe Perspectivas España 2018, elaborado por KPMG con la colaboración de la patronal española CEOE). El análisis señala también que el 71% de los empresarios de la comunidad prevé más inversiones, sobre todo en tecnología. y marcan como prioridades las mejoras de procesos y el desarrollo de nuevos productos.

Respecto a la economía gallega, el 48% la define como "regular", un 45% como buena y tan solo un 7% como mala. ¿Cómo la ven en este nuevo año? Un 53% augura que seguirá igual, un 41% confía en que mejorará y un 5% teme que empeore. Los empresarios piden a la Xunta más innovación y simplificar la administración.

La economía de Galicia, según el informe, "tiene un crecimiento sostenido, aunque ligeramente por debajo de la media española". "Y eso se nota en el sentimiento empresarial, al que hay que añadirle la palabra cautela para describirlo con más precisión", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia