06 de marzo de 2018
06.03.2018

La UE ultima penalizaciones a EEUU por los aranceles a acero y aluminio

Bruselas asegura que la respuesta a Trump debe ser "rápida, firme y proporcionada"

06.03.2018 | 01:30

La UE abordará mañana su respuesta a la deriva proteccionista de EEUU y a la pretensión de su presidente, Donald Trump, de imponer aranceles penalizadores del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio.

El portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, reiteró que se pretende una reacción "rápida, firme y proporcionada". La UE diseña una respuesta por una cuantía equivalente al daño que se cause a las empresas europeas del acero y el aluminio, pero Trump avisó de que, en caso de represalias, activará más penalizaciones contra otros productos europeos como los automóviles.

Los aranceles se anuncian cuando el sector español del acero acaba de culminar ("por fin", según la patronal sectorial, Unesid) un "año positivo", con un alza de la producción de acero del 5,7%, hasta 14,4 millones de toneladas. España exporta más de lo que importa por su valor económico (7.379 millones frente a 7.191 millones), aunque las entradas crecieron un 25,6% y las salidas, un 12,1%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine