Báñez asegura que el Gobierno aprobará "pronto" el reglamento que revalorizará las pensiones de viudedad

07.03.2018 | 01:37

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró ayer que están en marcha todos los trámites administrativos y que el Gobierno "pronto" mandará el reglamento que incrementa la base reguladora de la pensión de viudedad del 52% al 60% en 2019 al Consejo de Estado para que se apruebe "con normalidad". Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, la ministra aseguró que el Ejecutivo de Mariano Rajoy sigue trabajando para apoyar a los viudos y, en especial, a las viudas de España. En esta línea, defendió que las pensiones de viudedad han mejorado, porque "siempre han creído en el incremento de la base reguladora de la pensión de viudedad". Además, sostuvo que las pensiones de viudedad también seguirán subiendo en España gracias al complemento de maternidad. De hecho, según la titular de Empleo, desde 2016 gracias a este complemento el 60% de las nuevas pensiones ha visto incrementada la pensión de viudedad un 7% de media.

Recaudación de la Seguridad Social

Báñez también anunció que la recaudación líquida de la Seguridad Social alcanzará en marzo los 10.281 millones, "la tasa más alta de toda la serie histórica de la recaudación líquida total". La titular de Empleo resaltó que España encadenó ocho meses consecutivos de crecimiento sostenido de la recaudación líquida de la Seguridad Social por encima de los 10.000 millones mensuales. En concreto, según la ministra, entre enero y marzo, se recaudaron 1.400 millones más que en el mismo periodo de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia