El ministro de Energía, Álvaro Nadal, afirmó ayer, tras destacar la importancia del departamento que dirige, que siempre en política "se está a lo que se decida" sobre la posibilidad de que releve a Luis de Guindos al frente del Ministerio de Economía. Al ser preguntado en Málaga sobre si se ve como ministro de Economía, dijo: "Como economista, auténtico convencido por la economía real, me parece que es el sueño de cualquier persona que quiera hacer algo, lo que pueda, para la mejora del país".

Nadal agregó que la cartera que lleva actualmente le parece "una de las cosas más importantes". "A partir de ahí siempre en política se está a lo que se decida", remató el responsable de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno.

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, nombrará esta semana al nuevo ministro de Economía que sustituirá a Luis De Guindos tras su elección para la Vicepresidencia del BCE, si bien no desveló aún si se tratará de un hombre o de una mujer ni si forma parte del Gobierno o procederá del ámbito privado. Además de Nadal, han sonado para el cargo su hermano Alberto Nadal, secretario de Estado de Presupuestos; la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el exdirectivo de Iberdrola Fernando Becker, amigo personal de Rajoy.