09 de marzo de 2018
09.03.2018

El precio del diésel rompe con cinco semanas de descensos y sube un 0,62%

09.03.2018 | 02:03

El precio de la gasolina y del gasóleo rompió esta semana la tendencia bajista que mantuvo durante el mes pasado e inició marzo con un encarecimiento de hasta el 0,62%. Según los datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio del litro de gasolina se sitúa esta semana en 1,226 euros, tras repuntar un 0,16%, con lo que deja atrás tres semanas consecutivas de descensos.

En el caso del gasóleo, la subida de esta semana en el precio medio del litro fue del 0,62%, hasta situarse en los 1,136 euros. De esta manera, acaba con la serie de cinco semanas de caídas que había encadenado anteriormente.

Con respecto a hace un año, la gasolina es un 1,84% más barata en la actualidad, mientras que el precio medio del litro de gasoil es un 0,35% superior, con el petróleo más caro que el pasado ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia