10 de marzo de 2018
10.03.2018

Pili Carrera cambiará su organización y producción sin ajuste de plantilla

La firma gallega de moda infantil retira el ERE temporal que afectaba a 120 trabajadores

10.03.2018 | 01:42

No habrá ajuste temporal de empleo en la planta central de Pili Carrera, en el municipio pontevedrés de Mos, donde trabajan unas 120 personas. Ocho días después de que la conocida firma gallega de moda infantil pusiera sobre la mesa el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de hasta 100 días para esta parte del personal, ayer anunció que retira la propuesta. Sin esconder el rechazo generado, los responsables de la compañía mantienen que habrá que hacer cambios, pero será "sin afectar a la plantilla".

La retirada, explican a través de un comunicado, "se ha llevado a cabo tras estudiar otras alternativas de índole productivo y dada la baja aceptación de la medida". El motivo del ajuste anunciado es un problema puntual de liquidez. "Tienes que responder a la vez a la demanda que hay en los países de Oriente Medio y en Latinoamérica", explica la textil en referencia a la diferente estacionalidad. La firma quiso reiterar su "compromiso con Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia