- Buenas tardes, Sr. Galán. ¿Qué le parece una entrada en Ebro Foods a estos niveles? Se está apoyando en la ma200. Sin embargo, veo una ligera sobrecompra y la ma200 aún no tiene una tendencia alcista clara. Por otro lado, entra en una zona de resistencia de julio de 2017. Muchas gracias.

-Buenas tardes. Nos gusta Ebro Foods. De hecho la llevamos en nuestra cartera. Es un claro mantener. Tiene a tiro los máximos de la historia. En caso de superar los 20,94 euros, afrontará nuevos máximos y tendrá el camino despejado para un nuevo tramo al alza. Soportes en los 19,10 euros y 18,06 euros. Lo más probable la continuidad de su tendencia alcista primaria, de largo plazo.

- Hola, David. Me gustaría preguntarle por una acción del Reino Unido que se llama Greene King. Las tengo compradas a 5,10 libras y me gustaría saber su opinión par el medio-largo plazo. Gracias.

-Greene King se encuentra en tendencia bajista de corto plazo, con resistencia clave en las 5,85 libras por acción. Es un valor que lo hace peor que la media del mercado. Por tanto no la tendríamos en nuestra cartera. Por encima de las 5,85 libras confirmaría un suelo, tras más de dos años de caídas.

- Después de la vela del viernes de AAL y el aspecto del ma200 y del MACD, creo que es buen momento para entrar. ¿Qué opinión le merece? ¿Qué objetivo le ve? Gracias.

-Nos gustaba American Airlines hace un mes como ya avisamos y nos sigue gustando ahora, aunque haya subido ya un 20% desde mínimos de febrero. No hay novedades. Sigue con objetivo pendiente por ruptura de triángulo como comentamos en el Centro de Traders de Bolsa General o en nuestros informes mensuales, con objetivo en los 67,64 dólares. Seguramente recordaré de nuevo este valor entre mis favoritos en Estados Unidos, en mis conferencias de la próxima semana en Madrid y Barcelona. Un cordial saludo.

- Hola, David. ¿Algún consejo sobre cómo evitar una falsa ruptura a la baja estando largo? A veces pierden soporte relevante, y días después vuelven a subir, quedándote como tonto. Ejemplo: BBVA con soporte de 7. Gracias.

-BBVA perdió el soporte de 7 y cerró la semana en los 6,646 euros. Es decir ha caído más del 5% tras perder el soporte. Perder el soporte nunca es bueno. A veces un valor te salta el stop y luego recupera, no pasa nada (no ha sido el caso en BBVA). Otras veces el stop te salvara de la quiebra y la ruina total. Usar stops es un mal necesario. Se está en los valores mientras son alcistas y se venden cuando dejan de serlo. Es algo simple de decir y sin embargo difícil de hacer, por culpa de la débil psicología de la gran mayoría de inversores, que provoca que la mayoría no sea capaz de ganar en el mercado. Un cordial saludo y buen trading.

- Hola, David. Tengo una posición en BMW, entré en 91,40 euros cuando superó su resistencia luego de la corrección, y anulara una figura bajista. Mi stop está en 81 (mínimo anterior de corto plazo). En este momento está enfrentando la wma de 200 sesiones que está plana y la línea de tendencia alcista. ¿Puedes analizar esta operación? Gracias.

-El 25 de junio analicé BMW en esta sección y propuse un objetivo alcista de casi el 20% de subida por doble suelo hacia los 96 euros (tras ajuste del dividendo). El objetivo se acabó cumpliendo. Ahora ha corregido con fuerza en el corto plazo y el gráfico se ha estropeado. Este lunes eso sí, marcó cierto soporte en los mínimos del día en los 81,82 euros. A largo plazo lo más normal sería la continuidad alcista, pero en la actualidad hay valores más fuertes y con el camino más despejado para subir. Un cordial saludo y buenas inversiones.