13 de marzo de 2018
13.03.2018

Escolano pide que la UE esté "unida" frente a Trump y evite la guerra comercial

El nuevo ministro de Economía español participa en su primera reunión del Eurogrupo

13.03.2018 | 01:48

El nuevo ministro de Economía, Román Escolano, destacó ayer que la Unión Europea debe reaccionar "unida" a los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las importaciones de acero y aluminio y señaló que Bruselas y Washington "no pueden entrar de ninguna forma en una escalada comercial".

"La Unión Europea tiene que reaccionar unida. Creo que es importante que todos lleguemos a un acuerdo de la evaluación, de cuáles pueden ser los pasos siguientes", afirmó al llegar a su primera reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).

Escolano manifestó que el proteccionismo "es siempre un error político, un error histórico. Desde luego, dos zonas económicas y comerciales tan importantes como Estados Unidos y la Unión Europea no pueden entrar de ninguna forma en una escalada comercial", advirtió el ministro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine