Gas Natural Fenosa ampliará a lo largo de este año el número de estaciones de carga de gas natural comprimido (GNC) para vehículos en España, denominadas gasineras. La compañía energética tiene previsto abrir 50 puntos de suministro en distintas ciudades, incluida A Coruña, junto con Vigo, Gijón, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Córdoba, Valladolid, y Santander, entre otras. Con estas aperturas, la red alcanzará las 100 estaciones públicas.

La compañía desarrolla un plan de fomento de la movilidad para potenciar la utilización del gas natural como combustible como la mejor alternativa sostenible frente a los combustibles fósiles. La intención es reforzar a lo largo del año la estructura ya existente en Madrid y Barcelona, así como abrir nuevas estaciones en las principales ciudades de España.

"Aceleraremos la apertura de nuevas estaciones de servicio para reforzar la disponibilidad de este combustible en el mercado, dada la demanda", señaló el director general de Negocios Minoristas de Energía de Gas Natural Fenosa, Daniel López Jordà.