13 de marzo de 2018
13.03.2018

Nueve colegios de abogados, sancionados por Competencia por pactar precios

El colegio coruñés, entre los multados, por los pleitos por la salida a Bolsa de Bankia

13.03.2018 | 01:48

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó con 1,45 millones de euros a nueve colegios de abogados territoriales -entre ellos el de A Coruña, con 65.000 euros- que realizaron una recomendación colectiva sobre precios de los honorarios para pleitos por la salida a Bolsa de Bankia.

El expediente sancionador se inició con una denuncia del banco por las costas de los pleitos masivos que presentaron los accionistas reclamando la inversión realizada en la salida a Bolsa en 2011. Los investigadores comprobaron que los colegios de abogados de A Coruña, Barcelona, Valencia, Sevilla, Vizcaya, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Albacete y Ávila habían elaborado, publicado y difundido baremos de honorarios, cuando estos deben fijarse libremente. La Ley Ómnibus prohibe a los colegios de abogados establecer recomendaciones sobre honorarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia