Zara, el buque insignia de Inditex, impulsa su firme apuesta por el 'ecommerce' (comercio electrónico) con el desembarco esta semana de sus tiendas 'online' en Australia y en Nueva Zelanda.

Inditex cuenta ya con presencia 'online' en 49 mercados internacionales, además de disponer de 12 plataformas logísticas centralizadas y 17 almacenes 'online' que le permiten gestionar el gran número de pedidos por Internet que recibe, con un pico máximo de 249.000 en una hora, coincidiendo con el 'Black Friday' de 2017.

Zara reforzó durante 2017 su firme apuesta por el 'ecommerce' tras la apertura de su tienda 'online' en India en octubre del año pasado, además de lanzarla en Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

En 2016, Zara Home, la enseña especializada en artículos para vestir y decorar la casa, estrenó en Australia la plataforma de venta 'online' del grupo. Un lanzamiento que marcó el inicio de las operaciones de 'e-commerce' de Inditex, que le permitió ampliar su presencia 'online' en el hemisferio sur.

Inditex cuenta en la actualidad con 22 tiendas en el mercado 'aussie', donde entró en 2011, que se reparten en 19 establecimientos de Zara y tres de Zara Home, mientras que en Nueva Zelanda tan solo cuenta con una tienda de Zara.