14 de marzo de 2018
14.03.2018

La electricidad tira de los precios en febrero, con una subida en Galicia del 0,9%

En el conjunto del Estado el PC del mes pasado fue dos décimas mayor, del 1,1%

14.03.2018 | 01:21

Los precios subieron en Galicia un 0,9% en febrero respecto al mismo mes de 2017, según los datos del PC publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (IN). Con respecto a enero, el indicador no sufrió ninguna variación. En el conjunto del Estado, el encarecimiento es algo mayor, del 1,1%.

La principal razón del incremento está en el coste de la electricidad, que en el caso de Galicia registró un alza, junto al gas y otros combustibles, del 2%. Los precios de la alimentación en la comunidad se incrementaron un 0,5%, un 2,3% las comunicaciones y un 1,9% los servicios de restaurantes y hoteles.

Los carburantes fueron de lo más inflacionista: el ascenso fue del 1,7%. En la cesta de la compra, las mayores subidas estuvieron en las frutas (3,2%), la carne de cerdo (3,4%) y los huevos (5,3%). Lo que más se abarató fueron las legumbres, que bajaron un 12,4%, y las patatas, un 13,2% menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine