- Hola, maestro. ¿Ves un posible doble techo en diario en el Ibex en la zona de 10.613 a 10.640 puntos? No es al tick, pero bueno, ¿sería válido? ¿Y el segundo impulso bajista hacia 9.350 aprox? Y por último, ¿es fácil la opertiva de CFDs en índices? ¿Y las comisiones? Muchas gracias.

-Más que un doble techo, parece una especie de rango lateral, aunque las zonas de soporte y resistencia no están exactamente en la misma zona. El segundo impulso bajista hacia los 9.346 puntos, que hemos comentado y recordado en nuestra web www.bolsageneral.es en las últimas cinco o seis semanas, se ha cumplido esta semana. Objetivo avisado cumplido. Sobre la operativa, lo más recomendable para quienes estén empezando es hacerlo con acciones. Entrando al menos con 1.500 euros por operación, para que las comisiones no supongan un porcentaje excesivamente alto. Recomiendo, eso sí, ser muy selectivo con los brokers para operar. Es la pregunta que más contestamos por correo. Los CFDs son una alternativa para operaciones de pocos días, ya que suelen cobrarte un swap diario por paso del tiempo (un coste de financiación que eleva sustancialmente las comisiones). Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Hola, David. ¿Cómo ves a la alemana Adidas? Luego de una gran subida ha empezado a corregir sin mucha fuerza. ¿En qué punto crees que mejoraría el gráfico para continuar con las probables subidas? Gracias.

-Adidas es de los valores más fuertes del Eurostoxx y de Europa. No hay ninguna señal de cambio de tendencia. Es un claro mantener o comprar tras correcciones. Tiene primera zona de soporte en los últimos mínimos 163,45/165,05 euros. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Buen día. Air France pareciera que tuvo intenciones alcistas al superar los 11,820 euros, sin embargo ha vuelto a caer y superar a la baja su mínimo anterior de corto plazo. ¿Alguna posibilidad alcista? Gracias.

-Air France está en tendencia bajista de corto plazo y formó hace unos meses y activó el pasado mes de febrero, un gran doble techo, con objetivo en los 7,046 euros. Es motivo suficiente para ser precavido, mientras no lo cumpla o anule. Lleva meses sin dar señales de compra. Lo mejor sería la liquidez. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Hola, David. Boeing, muy alcista. ¿Qué estrategia debería usar para incorporarme?

-Tanto Airbus como Boeing son dos valores muy fuertes del mismo sector. Boeing se encuentra consolidando en el muy corto plazo, las fuertes alzas previas, en las que multiplicó por 3,5 en dos años. Tiene el primer soporte, en la zona de la media de 200 sesiones, que pasa por la zona de los 298 dólares. De todas formas habría que comprar solo si en zonas de soporte deja alguna pauta de giro o forma algún pequeño suelo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Buenos días, David. He planteado una estrategia en BABA con orden pendiente en 195,55 dólares y un stop en 162. ¿Crees que el punto de compra está bueno o debería esperar a que supere los 206? Gracias.

-Es un valor que se encuentra en l actualidad en tendencia alcista. Lo ideal sería comprar si tras corrección deja alguna pauta de giro al alza o algún pequeño suelo de corto plazo. Tiene los primeros soportes de corto plazo importantes en los 168,88 dólares y 164,25 dólares. Un cordial saludo y buenas inversiones.