- Buenas David. ¿Qué tal ves la entrada en Sonae Capital, que parece que se apoya en la media de las 200 sesiones? Otra pregunta: ¿en gráfico semanal usas la media de 200 sesiones o es mejor la de 30? Gracias.

-Miro todo el histórico de una acción en gráfico diario y con la media de 200 ponderada y después añado zoom. Cuando miro en gráfico semanal no cambio la media. La media de 30 semanas, en gráfico semanal, es bastante similar a la de 200, es un apoyo o indicador de la tendencia alcista principal.

Sonae Capital intenta frenar corrección de corto plazo en zona de la media. Soportes en 0,90 y 0,806 euros. Un saludo y buen trading.

- Muy buenas tardes señor Galán. Un par de preguntas. El oro está a punto d superar resistencias. Si lo hace, ¿en qué título aprovecharíamos mejor todo el potencial de subida ? Me ha pillado el toro en Kraft Heinz y en Lattice Corporativa con las últimas caídas. ¿Qué soportes no debería dejar perder ? Un saludo y gracias.

-Si el oro supera resistencias, (cosa que no ha sucedido) preferiría intentar aprovecharlo en la materia prima. En caso de elegir una empresa, quizás Newmont Minning Corp.

Kraft Heinz hace meses que dio señal de venta y perdió soportes que no debería perder. La media de 200 sesiones se giró a la baja en julio de 2017 y desde entonces es resistencia y no hay que tenerla en cartera, hasta que haga un suelo y dé señal de compra.

Lattice Seminconductor Corporation consolida niveles. Hay valores mucho más atractivos. Soporte en los 5,05 dólares. Por debajo apuntaría a más caídas. Mejoraría de superar la resistencia de 6,72 dólares. Un saludo y buenas inversiones.

- Hola David. Twitter, al superar los 25,25 dólares, ha cambiado su tendencia de largo plazo. Ha formado un suelo de casi 2 años de duración y al superar su máximo anterior denotaría nueva tendencia. ¿Son correctas estas aseveraciones? Gracias por tu análisis.

-Twitter dio señal de compra, como avisé no solo a los clientes del Centro de Traders de Bolsa General y Seminarios premium, sino a todos mis seguidores de Twitter cuando superó los 25 dólares, con objetivo de doble suelo hacia 36 dólares. Afortunadamente se cumplió el objetivo avisado de más del 40%. Y desde ahí corrige con fuerza. Soporte de medio plazo en 22,04 dólares. Un saludo y buenas inversiones.

- Saludos David. Consulta de Caterpillar (CAT). Compré acciones el 5 de marzo por vela envolvente alcista. Además, tras corrección, estaba cerca de soportes en 142 dólares aproximadamente. Y veo una posible formación de triángulo de continuidad alcista. ¿Considera buena la oportunidad para unirse a la tendencia alcista y a la estrategia que Bolsa General posee? ¿Cuál sería el stop loss más adecuado? Muchas gracias por su trabajo y tiempo.

-Efectivamente en nuestro método WMBG que actualizamos para los clientes del Centro de Traders y Seminarios Premium, entramos a 80,89 dólares, así que en estos momentos acumulamos beneficios del 82,20%. Ahora, tras subidas verticales, está consolidando y cerca del soporte que supone la zona de la media de 200 sesiones. De hecho, comentamos la formación de un triángulo descendente. Esperaría a que supere al menos los 151,12 dólares y, sobre todo, los 159,34 dólares. Empeoraría de perder los 142,85 dólares. No es mal momento porque podría poner un stop ajustado. Si no va a poner un stop y ejecutarlo en su caso, mejor que no entre. Eso sí, esa estrategia ya no tendrá nada que ver con la nuestra. Nuestro método entró en 2017 y como decía el gran Perry Kaufman: "Si no va a seguir todas las señales del sistema, no tendrá los resultados del sistema". Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Hola David. La Bolsa americana (SP500) corrigió un 12%, lo que dejó un soporte en 2.540 puntos aproximadamente. ¿Si cae por debajo de ese nivel habría que cerrar posiciones? En tus análisis das múltiples soportes. ¿Cuál es el soporte que no debería perder para seguir pensando en largos? Gracias por tus comentarios.

-Para corto plazo, los mínimos de febrero son importantes para las Bolsas norteamericanas. De perder especialmente el Nasdaq100 y el SP los mínimos de febrero, darían señal de venta para corto y casi diría para medio plazo. Un saludo.