02 de abril de 2018
02.04.2018

Un contenedor de reciclaje y la sede de Norvento, elegidos casos de éxito de la innovación gallega

Los dos proyectos representarán a Galicia este mes en un certamen internacional en Malta

02.04.2018 | 01:10
Los contenedores de reciclaje de la empresa Formatoverde.

Un contenedor de reciclaje producido por la empresa Formatoverde y la nueva sede de la empresa energética Norvento han sido elegidos como casos de éxito de diseño e innovación en Galicia para representar a la comunidad gallega en el certamen Design4innovation, que se celebrará en Malta en abril.

Según informó ayer la Xunta, el pasado 23 de marzo se celebró en la sede de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) en Santiago la reunión del comité de agentes gallegos, colaboradores en este proyecto europeo, con el objetivo de seleccionar los mejores casos entre los 97 que se habían presentado.

Uno de los proyectos seleccionados es BIG-BIG, una gama de contenedores producidos por la empresa Formatoverde y diseñados por Antonio Parcero y Alberto R. Montiel de Frutos. El segundo proyecto elegido es la nueva sede de Norvento, diseñada por Francisco J. Mangado Beloqui, de Mangado y Asociados SL. El resto de iniciativas se incluirán, "dada su alta calidad", en una publicación de "casos de éxito" para mostrar el potencial gallego en el campo del diseño.

El comité otorgó puntuaciones valorando aspectos como el grado de industrialización de cada proyecto, su viabilidad, rentabilidad para la empresa, grado de innovación, repercusión en el mercado y en los medios, reconocimiento del sector y grado de integración del diseño en la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia