04 de abril de 2018
04.04.2018
Los presupuestos del Estado para 2018

El Ejecutivo hace concesiones a los sectores sociales que más se movilizaron

La mejora de las pensiones peor dotadas beneficiará a tres de cada cuatro perceptores - El Gobierno de Rajoy prevé reducir el gasto

04.04.2018 | 15:41
El secretario de Presupuestos, Alberto Nadal; Cristóbal Montoro y el secretario de Hacienda, José Fernández.

El Gobierno tomó nota de las movilizaciones de algunos colectivos como los pensionistas o los policías en los últimos meses. Por ello, en los presupuestos presentados ayer por el Ejecutivo se apuesta por subir las pensiones más pequeñas y por equiparar el sueldo de policías y guardias civiles, entre otras medidas

En un ejercicio en el que España (el país con mayor déficit fiscal de los 28 de la UE) deberá reducir su descubierto presupuestario en unos 21.000 millones para cumplir el objetivo del 2,2% del PIB al cierre de este año, el Gobierno desveló ayer el detalle del proyecto de presupuesto general de Estado para 2018 enfatizando un aumento del gasto social y varias iniciativas, con un impacto de 3.800 millones, para mejorar las rentas de más de trece millones de personas y sus familias: empleados públicos, pensionistas con bajos ingresos y trabajadores asalariados que cobran menos de 18.000 euros al año.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia