06 de abril de 2018
06.04.2018

Fondos buitre, al acecho de las indemnizaciones de los camioneros

06.04.2018 | 01:12

El presidente de la Federación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de Galicia (Fetram), Antonio Señarís, asegura que hay especuladores tratando de sacar tajada de las indemnizaciones que reclaman los perjudicados por el cártel del camión. "Hay algunos fondos buitre que están ofreciendo una pequeña cantidad inicial más un porcentaje de lo que se consiga en el juzgado y ellos se quedan con el resto", explica. La oferta proporciona "algo de dinero asegurado", añade Señarís, aunque supone renunciar a "más del 50%" de la indemnización que corresponde legalmente a los afectados. Al presidente de Fetram no le consta que los transportistas gallegos estén aceptando estas propuestas.

Las más de 5.000 reclamaciones en curso en Galicia, que solicitan cuantías de entre 8.000 y 10.000 euros por vehículo, suponen un pastel de entre 40 y 50 millones. La primera sentencia que obligó al cártel del camión a indemnizar a un afectado fue la del Tribunal Regional de Hannover (Alemania), que en enero obligó a MAN a compensar al Ayuntamiento de Göttingen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia