06 de abril de 2018
06.04.2018

Las renovables ven el informe del comité de expertos "carente de ambición"

El sector critica que ofrezca "demasiadas alternativas" sobre la futura política energética

06.04.2018 | 01:12

La Fundación Renovables considera que el informe elaborado por la comisión de expertos que asesora al Ministerio de Energía sobre la transición energética "carece de ambición" en los objetivos a 2030 que deben marcar la senda de la descarbonización de la economía en 2050. "No aporta ni compromisos ni medidas concretas como requieren los retos planteados para el país y que fruto del esfuerzo por lograr un consenso, en cualquier caso limitado, se diluyen las propuestas con demasiadas alternativas planteadas, excesivos condicionantes que lo descartan como guía para afrontar la transición energética", apuntó ayer la organización.

No obstante, valora la importancia que se le da a la fiscalidad como herramienta de este proceso, la fijación de un precio mínimo para el CO2, el alza de la fiscalidad de los carburantes y la corrección de los desequilibrios existentes, aunque en este aspecto lamenta que el informe "deja abiertas demasiadas puertas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia