08 de abril de 2018
08.04.2018

El 'índice del miedo' se disparó en febrero

08.04.2018 | 00:48

El VIX es el Índice de volatilidad implícita de las opciones del índice S&P 500 a 30 días. Se le conoce habitualmente como el índice del miedo. Cuando las Bolsas bajan sube la volatilidad y cuando las Bolsas suben, baja la volatilidad.

Podemos ver cómo en febrero se disparó el VIX desde niveles de mínimos históricos, (donde dibujó un suelo durante 2017), hasta la resistencia histórica en la zona de 50 puntos, que son los máximos desde 2009. En el corto plazo tiene resistencia en la zona de los 26 puntos. De superarlos, apuntaría a un nuevo y fugaz tramo de subida, desde donde creemos que volvería a caer. El escenario más probable es que no sea capaz de superar la zona de 50 puntos en el corto-medio plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia