La compañía gallega Cafés Candelas superó los objetivos económicos que se había marcado para el ejercicio 2017 y consolidó su expansión nacional y su estrategia de internacionalización. La firma alcanzó una cifra de negocio de 61 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% en relación a 2016, e invirtió 8,5 millones en nuevas líneas de producción y en afianzar su desarrollo.

La cifra de negocio mejora en dos millones la previsión que la empresa se había marcado para 2017 en el plan estratégico 2015-2020 y roza la proyectada para este 2018. Es la primera vez que Candelas supera los 60 millones de facturación, tras los buenos resultados ya obtenidos en 2016 (56,4 millones de euros en ventas, un 6% por encima de 2015).

En España, Candelas mantiene además su posición de liderazgo en el sector del café, especialmente en el canal hostelería, que genera un 80% de su cifra de negocio, gracias a la fidelidad de los clientes y a la calidad de su producto.

Estrategia de expansión

Tras cumplir los objetivos del año pasado, y dentro de su apuesta por la innovación, Cafés Candelas trabaja ya en el lanzamiento de nuevas referencias y prevé generar a lo largo de este año 2018 unos ingresos de 65 millones de euros, lo que supondría volver a crecer otro 8%. Además, la estrategia de expansión para este año pasa por abrir nuevos mercados en el continente europeo.

La empresa apuesta fuerte por la exportación; está presente en cinco países y estudia abrir nuevos mercados en Europa a lo largo del presente ejercicio. Actualmente, Cafés Candelas tiene una delegación comercial en Portugal, su primer mercado en el extranjero y el más importante, donde sus ventas también aumentaron a doble dígito en 2017 por cuarto año consecutivo. En conjunto, las ventas en el exterior crecieron un 30%.

La compañía prepara nuevos productos premium y formatos más prácticos. El año pasado comercializó 5.160,62 toneladas de café, un 4% más de lo que se había planteado como objetivo. También vende tés e infusiones.