12 de abril de 2018
12.04.2018

La filial inmobiliaria de Toys 'R' Us entra en concurso de acreedores

12.04.2018 | 01:35

El juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid declaró el concurso de acreedores de Toys 'R' Us Iberia Real Estate, sociedad perteneciente a Toys 'R' Us Iberia y tenedora de 26 inmuebles, con un agujero patrimonial de 630 millones. Según el auto dictado, la filial inmobiliaria de Toys 'R' Us Iberia presenta un pasivo de 781 millones de euros y un activo de 150,85. El juez acordó que mantenga las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio al tratarse de un concurso voluntario, si bien sometidas a la intervención de los administradores concursales.

Según se desprende de sus alegaciones, el grupo Toys 'R' Us está inmerso en una crisis a nivel mundial, por lo que tuvo que acudir a los mercados para obtener liquidez y suscribió contratos de financiación por un importe de 957 millones de dólares (773 millones de euros), en los que Toys 'R' Us Iberia Real Estate actuó como garante solidario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia