12 de abril de 2018
12.04.2018

El Gobierno plantea fusionar las ayudas a parados en una sola de 430 euros

12.04.2018 | 01:35

El Gobierno está preparando una fusión de ayudas a parados que supone unificar el plan Prepara, el Plan de Activación para el Empleo (PAE) y la Renta Activa de Inserción en una única de 430 euros que pasaría a llamarse Renta Complementaria de Desempleo (RED), según informó ayer UGT tras la celebración de la Mesa de Diálogo Social para un Plan de Choque por el Empleo.

Pese a que ya se conocía la idea del Gobierno de unificar los tres programas en uno único para adecuarlos a la sentencia del Tribunal Constitucional que cuestionaba la distribución de competencias -puesto que el plan estaba gestionado por el Servicio Público de Empleo (SEPE) en lugar de por las comunidades autónomas- y para mejorar el índice de inserción laboral, todavía no habían trascendido las cifras de la negociación. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social no confirmó la propuesta del Gobierno y señala que aún está en negociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia