12 de abril de 2018
12.04.2018

Nadal señala que la tarifa eléctrica de las grandes firmas bajó un 11%, frente a alzas en Reino Unido o Alemania

12.04.2018 | 01:35

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, considera que aplicar una tarifa de potencia estacional para la gran industria no sería una medida justa, porque la merma de ingresos que supondría tendría que ser sufragada con subidas de impuestos, de peajes energéticos o bien aumentando el déficit en el sistema eléctrico. Preguntado en la sesión de control al Gobierno por el portavoz de Energía de ERC en el Congreso, Joan Capdevila, por el mandato parlamentario para impulsar una tarifa de potencia estacional para algunos grandes consumidores, el ministro sostuvo que esa medida supondría una "rebaja de ingresos y eso hay que compensarlo con una subida de impuestos o una subida de la parte fija de la tarifa".

Nadal aseguró además que desde la reforma energética impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy y su predecesor en el Ministerio, José Manuel Soria, el precio de la energía para las industrias tipo españolas bajó un 11% según los datos de Eurostat, mientras que esta estadística subió un 16% para Reino Unido, casi un 10% en Alemania y en Francia no bajó.

Capdevila lamentó, sin embargo, que Nadal mostró, a su juicio, "la incapacidad de contestar preguntas concretas sobre medidas concretas con el argumento del mueble bar": "Te cobran siempre aunque no hayas bebido una botella", dijo, acusando al ministro de Energía de contener "con gracia y gracejo la rabia de la impotencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia