13 de abril de 2018
13.04.2018

Cabreiroá eleva un 15% sus ventas en 2017 y factura ya 26 millones

La filial gallega de Hijos de Rivera envasó 80,5 millones de litros de agua mineral el año pasado, un 11% más que en 2016

13.04.2018 | 19:06
Botellas de agua mineral en el proceso de envasado de Cabreiroá.

Las claves

  • Empleo estable. Cabreiroá mantiene una plantilla estable de 50 personas en Verín. La instalación junto al manantial está inmersa en un proceso de modernización y ampliación
  • Segunda a nivel nacional. El agua mineral del grupo dueño de Estrella Galicia es la segunda con más salida en la hostelería española, tanto en el formato sin gas como con gas

Aguas de Cabreiroá cerró 2017 con una facturación de 26 millones de euros, lo que supone un 15% de incremento respecto al año anterior. La marca gallega de agua mineral de la coruñesa Hijos de Rivera aumentó un 11% su producción anual, hasta sacar al mercado 80,5 millones de litros de las tres marcas que comercializa: Cabreiroá Sin Gas, Magma de Cabreiroá con Gas Carbónico Añadido y Magma de Cabreiroá con Gas Carbónico Original. Según informó el grupo empresarial propietario de Estrella Galicia, estos resultados se produjeron en un año en el que Cabreiroá ejecutó una inversión de casi dos millones de euros para modernizar sus instalaciones de Verín (Ourense). El plan de mejora tiene un presupuesto total de 11,5 millones y servirá para ampliar la capacidad productiva y de almacenamiento que la firma necesita para dar respuesta al aumento de demanda del mercado.

Las cifras de negocio permiten a Cabreiroá seguir con el desarrollo en su planta de embotellado ourensana, donde cuenta con una plantilla estable de unos 50 trabajador.

La vinculación de Hijos de Rivera con el manantial de Cabreiroá se remonta a los años 90, cuando la compañía de tradición cervecera decidió ampliar su negocio y entrar a participar en la sociedad Aguas de Cabreiroá, de la que en la actualidad es propietaria.

Esta marca gallega de agua mineral se consolida además como la segunda opción a nivel nacional en el canal de hostelería, tanto en su versión sin gas como con gas. El director del negocio de aguas de Hijos de Rivera, Álvaro García de Quevedo, destacó su compromiso con la modernización y la innovación y las sinergias con los manantiales Agua de Cuevas (Asturias) y Fontarel (Granada), también del grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia