La gestora de fondos de inversión estadounidense Lazard celebró ayer un encuentro con profesionales en A Coruña para presentar las oportunidades de negocio de cara 2018. Uno de sus gestores principales de la firma, François Lavier, participó en el acto en el Real Club Náutico y apostó por la deuda híbrida financiera, que emiten bancos y aseguradoras de la zona euro: "Está ofreciendo las rentabilidades más elevadas dentro del universo de renta fija y el cambio de política del BCE [el Banco Central Europeo subirá los tipos de interés próximamente] no debería impactarle porque el organismo no está adquiriendo este tipo de deuda".

Lazard ofrece dos productos de deuda híbrida financiera: Lazard Credit y Lazard Capital, que en los últimos años acumulan rentabilidades del 15,5% y del 10,24%, respectivamente -por encima del nivel de depósitos y deuda pública-.

El responsable de la gestora para España y Portugal, Domingo Torres, explicó que la mejora de la economía favorece la inversión en activos de riesgo para lograr mayor rentabilidad. "Ahora más que nunca debemos fijarnos en estrategias de inversión flexibles capaces de adaptarse al nuevo ciclo económico", defendió en su intervención.