Los jubilados gallegos están convocados por UGT, CCOO y CIG a salir de nuevo a la calle el próximo domingo, 15 de abril, en una docena de ciudades y localidades de la comunidad para reclamar "pensiones dignas". Las movilizaciones, convocadas por los dos sindicatos de ámbito nacional por un lado y por el nacionalista por otro, reclamarán además la derogación de las últimas reformas del sistema público de pensiones y también subidas de salarios para favorecer la mejora de las cuentas de la Seguridad Social.

En el caso de A Coruña, el acto reivindicativo convocado por UGT y CCOO consistirá en una concentración en el Obelisco a las 12.00 horas. Mientras, la protesta programada por la CIG es una manifestación que arrancará a las 12.00 horas en la plaza de Vigo y acabará en la plaza de Ourense.

Los sindicatos destacaron ayer que las subidas de las pensiones incluidas en los Presupuestos Generales del Estado son "parciales e insuficientes" y "no van a solucionar el problema presente y futuro" del sistema.