15 de abril de 2018
15.04.2018

La agencia Moody's eleva un escalón la nota de solvencia de la deuda soberana española

15.04.2018 | 01:22

La agencia de calificación crediticia Moody's decidió a última hora del viernes elevar un escalón la nota de solvencia de la deuda soberana a largo plazo de España, que sube así a Baa1, desde Baa2, según informó la calificadora, que da una perspectiva "estable" al rating español.

La agencia detalló que el perfil crediticio de España registró "mejoras" recientemente, en particular "la resiliencia económica debido a un cada vez más equilibrado perfil de crecimiento" y "una mejora de los fundamentos del sector bancario, que ahora tienen mayor peso que los factores políticos e institucionales". La perspectiva estable, indicó, "refleja la visión de que nuevos cambios en el rating son improbables en el plazo medio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia