- Muy buenas tardes. ¿Cree usted que Rite Aid Corporation ha formado un doble suelo o simplemente es un título para no tocar? ¿Cómo ve usted a Celgene para entrar?

-Rite Aid Corporation no ha formado un doble suelo de momento. Activaría una especie de doble suelo, no al tick, si supera los 2,55 dólares. De momento es un valor muy débil, lo que le aleja mucho de ser un valor que pudiera formar parte de nuestra selección de valores fuertes. Solo compramos lo mejor de lo mejor y de ahí los resultados de nuestros sistemas. Es mucho más fácil ganar dinero comprando y manteniendo acciones alcistas, que suben, que comprar y mantener acciones que bajan.

En cuanto a Celgene, está mejor que Rite Aid Corporation, pero ha empeorado mucho en los últimos meses. En el muy corto plazo mejoraría un poco de superar los 91,14 dólares. Sin embargo, en la actualidad hay valores con mucho mejor aspecto en Estados Unidos, como Apple, Lululemon Athletica, Nvidia, Applied Materials, Nike, Visa...

- Hola. ¿Cómo ves a McDonald's? Si supera los 164,15 dólares activaría un HCH [Hombro-Cabeza-Hombro]. ¿Será suficiente la corrección para seguir subiendo? Gracias.

-Imagino que se refiere a un HCHi (Hombro-Cabeza-Hombro invertido). Es importante porque es justo lo contrario a un HCH. Confirmaría más alzas de romper la zona de 165 dólares. Es un valor muy alcista en el largo plazo, pero creo que hay otros valores con el camino más despejado para subir en la actualidad, como algunos que comenté en la respuesta anterior. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Buen día. Tengo en mente entrar en BMW cuando rompa los 91,30 euros. ¿Crees que es un buen punto de entrada y dónde crees que debería colocar mi stop? Gracias.

-BMW cumplió un enorme objetivo alcista por doble suelo que avisé en esta misma sección el año pasado, hacia los 96 euros, y, una vez cumplido, corrigió con fuerza hacia niveles por debajo de los 82 euros, desde donde intenta rebote. Esta semana ha encontrado cierta resistencia en los 91 euros. A largo plazo creo que seguirá haciéndolo bien. Sería importante que no pierda los 81,82 euros o probablemente veremos otro tramo de caídas importante.

- Hola David. La alemana Volkswagen ha retrocedido hasta un 61,8% de su último impulso alcista, zona de posible reversión, al superar los 164 euros y a su vez superar la media de las 200 sesiones. He comprado con stop en 148 euros (10%) y por ahora va bien. Sin embargo, quisiera saber cuál sería el mejor punto de salida de continuar la subida. Gracias.

-No me parece una mala operación. Cumple muchos requisitos de nuestro sistema. Se ha apoyado bien en la media de las 200 sesiones ascendente y apunta a regreso a máximos del año en niveles ligeramente por encima de los 190 euros. Una opción sería vender ahí la mitad, si llega a ese nivel, y la otra mitad solo venderla cuando el valor cambie su tendencia alcista. El stop correcto debería situarse en los 151,32 euros.

- Buenos días. Adidas ha activado un doble suelo al superar los 201 euros aproximadamente, lo que sugiere que continuarán las subidas. Mi duda surge a partir de que el RSI se encuentra llegando a sobreventa y tiene una divergencia bajista que forma con el máximo anterior, de agosto del año pasado. Aún así he comprado esta acción. ¿Puedes darnos tu perspectiva respecto a esta situación en Adidas? Gracias.

-Es un valor muy alcista, con lo cual lo ideal es comprar tras descansos o correcciones. Si no se hace así, la otra opción, un poco peor, es comprar al romper resistencias. Ha activado efectivamente doble suelo, con lo que apunta a más subidas. Se encuentra en subida libre, máximos de toda la historia y sin resistencias. Eso sí, no hay ninguna divergencia bajista ni la ha habido. Le recomiendo nuestro minicurso de divergencias. Creo que la parte de divergencias es la que peor usan la mayoría de inversores. Buen aspecto. Un cordial saludo y buenas inversiones.