17 de abril de 2018
17.04.2018

Borrell asegura en A Coruña que el futuro de la Unión Europea es "incierto"

El expresidente del Parlamento Europeo reconoce que el euro, la unión monetaria, no fue bien diseñado y tiene carencias

17.04.2018 | 01:54
Borrell, en el centro, antes de la conferencia de ayer.

El exlíder del PSOE y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, aseguró ayer en A Coruña que el futuro de la Unión Europea es "incierto" al entender que existe "una oleada de excepticismo" derivada de la situación geopolítica. El político socialista impartió una conferencia en la Facultade de Economía e Empresa de la Universidade da Coruña en la sostuvo que las cosas en Europa "quizás empezaron a torcerse" cuando los franceses rechazaron en referéndum la Constitución Europea.

El exministro indicó que la aparición de "dinámicas eurófobas" junto al "descrédito" por las políticas de austeridad -una terapia "dolorosa y equivocada"- provocaron el escepticismo actual sobre el futuro de la unión.

Pese al descrédito actual que padece la UE, Borrell abogó por explicar a los jóvenes "que los mejores años de la historia moderna de España fueron desde la entrada en Europa". Sin embargo, reconoció que el paso de los años ha demostrado que el euro (la unión monetaria) no fue bien diseñado y que tiene carencias y achacó su crisis a que se creyó que todos los problemas eran del Estado y no del sector privado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia