El Corte Inglés acelerará los plazos de entrega para hacer frente a las plataformas digitales, como Amazon o Alibaba, y que deberían ser capaces de hacerlas, según su presidente, en "menos de dos horas, incluso en tan solo 30 minutos". Dimas Gimeno cree que si la compañía hace las cosas bien, logrará esa inmediatez, un tiempo "imbatible" que marque diferencias con los otros grandes actores del mercado.

Durante su participación en el World Retail Congress, el máximo responsable del grupo aseguró que el comercio minorista está ahora en pleno proceso de transformación digital y defendió que es el momento de hacer "grandes inversiones" y colaborar. El tiempo en el que este tipo de comercio iba "por su cuenta y riesgo", subrayó, ha terminado, por lo que ahora deben encontrar lo que les une y establecer alianzas. Gimeno, que ya había planteado la posibilidad de crear una plataforma conjunta entre distribuidores europeos para competir con empresas como Amazon o Alibaba, reiteró la necesidad de tener unas reglas de juego homogéneas para que todos los operadores del sector puedan competir en igualdad de condiciones.

El presidente de El Corte Inglés defendió que los grandes almacenes tienen un "gran futuro", a pesar de que llevan mucho tiempo "matándolos", antes con los supermercados e hipermercados y ahora con el comercio electrónico.