La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) no llegará a tiempo para celebrar las elecciones el próximo 10 de mayo, que se había propuesto como fecha aproximada tras la dimisión de su anterior presidente, Antón Arias. Los estatutos de la organización fijan un plazo mínimo de 40 días entre la convocatoria de elecciones por parte de la junta directiva, algo que todavía no ha ocurrido, y su celebración, que no se producirá hasta, como pronto, bien entrado el mes de junio.

Las elecciones no se podrán celebrar el 10 de mayo ni tampoco a lo largo del mes de mayo ante el atraso en la aprobación de las cuentas del último ejercicio. La junta directiva tiene previsto convocar para el mismo día la aprobación de las cuentas del año 2017 (que todavía no están auditadas) y la designación de la fecha en la que se elegirá al sucesor de Antón Arias.

Según fuentes internas de la CEG, la previsión es que la junta directiva se reúna en la primera mitad de mayo, pudiendo llegar a hacerlo tras el puente de la próxima semana. De ser así, las elecciones se celebrarían a mediados del próximo mes. La lista de candidatos a la presidencia de la CEG continúa vacía, aunque fuentes de la organización no descartan que haya quien "dé un paso al frente" una vez se convoque la asamblea de la que saldrá el nuevo líder de los empresarios gallegos.