El equipo de Corporate Finance de Colliers International en España ha sido mandatado en exclusiva por MCAP Global Finance (UK) LLP, ("MCAP") la filial Londinense de la gestora de Nueva York Marathon Asset Management L.P., para la identificación de oportunidades y la gestión de 200 millones de euros de financiación destinada a la adquisición de suelo finalista. Los principales beneficiarios serán las cooperativas de viviendas y los promotores inmobiliarios medianos que necesiten financiación alternativa y préstamos puente para sus proyectos.

MCAP ofrecerá financiación a medida, partiendo de volúmenes de entre 2 y 3 M€. La cooperativa o promotor podrá financiar a través del fondo hasta el 75% del valor del suelo (LTV) dependiendo de la viabilidad comercial de los proyectos "La financiación tiene el objetivo de facilitar la inversión en proyectos viables, siendo complementaria a la de la banca comercial"- explica Mikel Echavarren, CEO de Colliers International.

Colliers International prevé cerrar, en las próximas semanas, los primeros acuerdos con cooperativas y promotores que desarrollan proyectos ubicados en Madrid, Málaga, Valencia y Sevilla.

El equipo de Colliers International que gestionará el fondo, liderado por Mikel Echavarren, desataca en el mercado por su especialización y máximo conocimiento del sector promotor español. Dicho equipo procede de irea, integrada en marzo pasado en Colliers International, y cuenta con una experiencia de más de 30 años asesorando a promotores inmobiliarios tanto en financiación como en refinanciación de sociedades y proyectos. En los últimos dos años, ha asesorado en la financiación de más de 350 millones de euros. El grado de conocimiento del equipo en materia de suelo, negocio promotor y estructuras financieras permitirán una enorme agilidad en la decisión de financiación, en plazos inferiores a las 4 semanas por cada proyecto.

"Esperamos cerrar acuerdos de financiación por más de 100 millones de euros en los próximos seis meses, contribuyendo al desarrollo del sector apoyando a cooperativas y promotores expertos en su actividad" - Concluye Mikel Echavarren.