Amazon, McDonald's y Alibaba lideran la lista BrandZ Top 75 de las marcas globales de retail más valiosas del mundo en 2018, realizado por WPP y Kantar con la metodología de Kantar Millward Brown. En esta clasificación Zara, el buque insignia del gigante textil coruñés Inditex, está entre las 10 mejores.

La firma del grupo fundado por Amancio Ortega, que cuenta con más de 2.250 tiendas repartidas por todo el mundo, es la primera enseña española que aparece en esta lista, en el décimo puesto, con una valoración de 25.235 millones de dólares (20.893 millones de euros).

Mientras, el gigante del comercio electrónico Amazon encabeza esta clasificación con una valoración de 165.256 millones de dólares (136.803 millones de euros), seguida por la cadena de hamburgueserías McDonald's, con 110.266 millones de dólares (91.281 millones de euros) y la plataforma china Alibaba, con 88.623 millones de dólares (73.364 millones de euros).

Por detrás de ellas aparecen otras multinacionales como Starbucks, The Home Depot, Louis Vuitton, Nike, Walmart y Hermés. Zara cierra el top ten de la clasificación de las diez empresas más prestigiosas a nivel mundial.

Inditex cuenta con otras dos enseñas entre las 75 mejores de este ranking: Massimo Dutti (58) y Stradivarius (75).