El Euribor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerrará previsiblemente el mes de abril en el -0,19%, con un leve repunte respecto a marzo pero no en relación con hace un año, lo que permitirá abaratar las hipotecas a las que toque revisión en más de 45 euros anuales. En tasa diaria, el Euribor se situó el pasado viernes en el -0,189% y, a falta del resultado de hoy, último día del mes, lo más seguro es que el índice se sitúe en el -0,19%, por encima del registro de marzo, que fue del -0,191%.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euribor +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 45,12 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, de 3,18 euros al mes.

El Euribor entró en febrero de 2016 en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro, por lo que ya acumula dos años instalado por debajo del 0%.