01 de mayo de 2018
01.05.2018

El 'telemarketing', sin móvil

El Gobierno obligará a que las empresas del sector utilicen numeración de teléfono fijo para no equivocar a los usuarios

01.05.2018 | 09:58

Está usted en el trabajo, con amigos, descansando en casa o simplemente paseando y recibe una llamada. Es un número de móvil normal y corriente pero que no tiene registrado en su agenda. Al no ser un teléfono fijo que le invite a desconfiar o que le sitúe en una u otra comunidad, apuesta por descolgar el teléfono. Ahí se encuentra con que el interlocutor le está ofreciendo algún tipo de producto, se trata de una llamada de telemarketing. Ahora, el Gobierno se ha propuesto dar carpetazo a este tipo de llamadas a través de una nueva resolución.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital se ha propuesto que las empresas de telemarketing dejen de usar números móviles para realizar llamadas a potenciales clientes. Eso es lo que persigue una resolución relativa a los rangos de numeración atribuidos a los servicios de comunicaciones móviles, que explica que existen firmas "que podrían estar usando la numeración móvil" con la intención de conseguir "mayores tasas de descuelgue" entre los clientes.

Y es que el texto explica que la experiencia indica "un menor riesgo de rechazo de las llamadas provenientes de un número móvil", además de recoger que también se sigue usando "de manera similar la numeración móvil en el caso de centralitas privadas de grandes clientes", en relación a empresas y administraciones públicas. En este caso, la propuesta de resolución matiza que si bien el uso de la numeración móvil no se hace, en principio, con el interés de recibir llamadas en busca de una remuneración o bonificación de precios, "no puede descartarse la existencia de agentes que traten de beneficiarse de esta posibilidad".

Para evitar este tipo de situaciones, la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital ve conveniente modificar una resolución del 27 de mayo de 2013 para eliminar "la referencia a la posibilidad de uso de números móviles para la prestación de servicios de atención a clientes y de red privada virtual soportados sobre redes de comunicación móviles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia