08 de mayo de 2018
08.05.2018

Fernández Gayoso comparece este martes ante la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera

KPMG, encargada del informe que avaló la fusión, será primera consultora que comparece ante la comisión del Congreso que investiga la crisis

08.05.2018 | 10:00
Julio Fernández Gayoso.

La comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera abordará este martes la fusión de Caixa Galicia y Caixanova y su posterior rescate en una sesión en la que comparecerá el expresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso.

Además, la sesión de este martes será la primera en la que un representante de las firmas auditoras comparezca ante esta comisión. Lo hará Francisco Gibert, consultor de KPMG, compañía encargada de elaborar el informe que avaló la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

La comisión que investiga el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro abordará la situación de las cajas gallegas fusionadas a finales de 2010 y que, tras su conversión en banco, tuvo que ser rescatada por el FROB menos de un año después de su nacimiento.

Gibert ha sido llamado a comparecer en relación con el informe encargado a KPMG para evaluar la viabilidad de una posible fusión entre Caixa Galicia y Caixanova, en una sesión en la que se analizará la constitución y posterior rescate de la entidad gallega.

Así, después de Gibert, que rendirá explicaciones a partir de las 9.30 horas, ofrecerá explicaciones el expresidente de Novacaixa Galicia Julio Fernández Gayoso, a partir de las 12 horas.

Además, también está previsto que comparezcan este miércoles, a partir de las 16 horas, el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez Menéndez, y el que fuera consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana Gerardo Camps, ahora diputado del PP en el Congreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia