Facebook ha elegido Barcelona para poner en marcha un centro de control de noticias falsas, que se ubicará en la Torre Glòries, en las plantas que ha alquilado la empresa austriaca Competence Call Center (CCC), han informado a Europa Press fuentes cercanas.

La firma trabajará para la red social fundada por Mark Zuckerberg en la superficie de 9.000 metros cuadrados repartidos en las ocho plantas del edificio, un inmueble emblemático de la Ciudad Condal.

CCC ya ha publicado en su página web una treintena de ofertas de trabajo para cubrir vacantes en Barcelona, entre las que figuran directores de operaciones, relaciones humanas y calidad, entre otros.

¿Cuáles son los empleos que ofrece Facebook?

¿Eres un apasionado de las redes sociales? Entonces estás de suerte. Facebook busca de momento una veintena de Community Manager en la Ciudad Condal. Eso sí, las ofertas están divididas según el idioma: se buscan personas que hablen español (colombiano, chileno, argentino?), catalán, holandés, danés, francés o noruego. El sueldo de estos empleados será de al menos 24.000 euros al año, pero en algunos de los puestos se cobrará más que otros. Por ejemplo, el CM noruego cobrará 30.000 euros y el francés 25.000.

Administrador de sistemas, jefe de recursos humanos. WorfForce maanger, reclutador o psicólogo son otras de las vacantes que ofrece CCC en su página web para su centro en Barcelona.