09 de mayo de 2018
09.05.2018

El sector de las ambulancias inicia una huelga de dos días para exigir nuevo convenio

09.05.2018 | 16:49

Los trabajadores de ambulancias de Galicia están llamados desde hoy a una huelga de dos días en el sector en toda la comunidad gallega, convocada por el sindicato CIG para reivindicar un nuevo convenio.

Con motivo del inicio del paro laboral, los trabajadores están convocados a una concentración en Santiago delante de la entrada principal del Hospital Clínico que dará comienzo a las nueve de esta mañana. A las once, los representantes de los trabajadores tienen previsto realizar una comparecencia pública para explicar a los medios la situación actual del sector.

La CIG, que representa al 60% de los trabajadores del sector en la comunidad, denuncia "la negativa de la patronal a negociar" el convenio y la "inacción de la Xunta", a pesar de ser "la responsable última de este servicio público", apostilla.

La central sindical recuerda que la huelga se convertirá en indefinida a partir del mes de septiembre "si no se atienden las demandas de los trabajadores" de ambulancias en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia