10 de mayo de 2018
10.05.2018

CCOO y UGT convocan protestas ante las patronales el día 22 para exigir alzas en los sueldos

Los sindicatos ven "inalcanzable" el acuerdo salarial si la patronal no cambia de actitud

10.05.2018 | 01:49

CCOO y UGT convocaron una "jornada de lucha" para el día 22 de este mes ante las sedes de las organizaciones empresariales para impulsar la subida de los salarios en los convenios colectivos y lograr que crecimiento económico y beneficios empresariales "reviertan de manera justa" en los trabajadores.

Los sindicatos constatan que, tras varias reuniones para intentar alcanzar un nuevo pacto con CEOE y Cepyme, las posiciones de ambas partes están "muy alejadas" y ven "inalcanzable" el acuerdo salarial si la patronal no cambia de actitud. "Las organizaciones empresariales no están entendiendo que ya no estamos en una situación de profunda crisis", denuncian, y reivindican que es momento de "revertir" el "gran esfuerzo" que los trabajadores hicieron estos años.

CCOO y UGT también convocaron para el próximo miércoles una cadena humana con la que rodear la sede del Banco de España en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos