La Cámara de Comercio de A Coruña busca potenciar el desarrollo de la industria en el área coruñesa mediante un plan cuyos objetivos se centran en la mejora de la competitividad industrial y la atracción de nuevos inversores al área coruñesa. El presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, presentó el Plan de Promoción Industrial de A Coruña y su Área de Influencia, una propuesta con la que la entidad cameral busca dar respuesta a la progresiva pérdida de peso de la industria en A Coruña, frente a un sector terciario (los servicios) que ha ido ganando protagonismo.

El documento presentado hoy es una actualización del elaborado entre los años 2008 y 2010 y que quedó paralizado ante la llegada de la crisis económica, que provocó "un cambio de prioridades" tanto en la institución cameral como en las propias empresas, fundamentalmente su subsistencia.

La entidad coruñesa reunió hoy en su sede a representantes de las diferentes administraciones y organismos públicos, empresas y asociaciones de empresarios, que asistieron a un acto que contó además con la intervención del economista, empresario y exministro Josep Piqué.

"Un sector industrial potente resulta una pieza clave para el desarrollo de una economía moderna y para la generación de empleo", defendió el máximo responsable de la Cámara coruñesa, que califica este plan como una herramienta imprescindible para sumar esfuerzos públicos y privados con el objetivo de potenciar la industria en esta zona.

Los objetivos del plan se centran en la mejora de los factores básicos de la localización industrial, la mejora competitiva de la industria local existente y la atracción de nuevas iniciativas industriales con potencial innovador. Para alcanzar los objetivos fijados, el plan incluye la definición de una serie de instrumentos operativos que garanticen el éxito.