- Señor Galán, parece que Las Vegas Sands quería hacer un segundo impulso alcista al superar los 74 dólares a principios de año, pero luego volvió a la media de las 200 sesiones. ¿Qué opinión le merece ahora el gráfico? Las tengo a unos 75 dólares. Muchas gracias por su ayuda.

-Todo va bien para los alcistas. Se han apoyado y han entrado compras en el soporte de la zona de la media y sigue con una estructura de segundo impulso alcista activada, siguiendo el método de impulsos del Curso de Bolsa General, hacia los 103,19 dólares aproximadamente. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Hola. Mi pregunta es por Ferrovial. Una vez anulado el objetivo por HCHi [Hombro-Cabeza-Hombro invertido] hacia 21,70 euros, lo veo sin fuerza para superar los 17,80 euros. ¿Pensamos en abrir cortos con primer objetivo en 16,20 euros? Muy amable.

-Parte de una premisa incorrecta y es la de que Ferrovial haya anulado el objetivo de HCHi. Le recomiendo el curso de Bolsa General para saber cuándo se anula cada figura chartista. De momento sigue con ese objetivo alcista activado, aunque es cierto que con la fuerte caída del primer trimestre del año no anduvo lejos de anular esa figura. El comportamiento ha sido bastante decepcionante y tiene resistencias en la zona de 18,50 euros (61,8% de la última caída) y en los 19,88 euros. Aunque hay valores que se han mostrado mucho más fuertes, por mi filosofía no abriría cortos en el valor.

- Según tengo entendido, en gráficas de largo plazo los objetivos son más fiables. Veo en Telecinco un doble suelo clarísimo y divergencia alcista en gráfico mensual. Mínimos al tic en 2,82 euros, máximos en 9,12 euros y objetivo en 15,42 euros. ¿Estoy en lo cierto? Muchos abrazotes desde Valencia y mi más sincera enhorabuena por su labor.

-Gracias por los elogios. Es correcto lo que comenta. Está en situación similar a Indra, un enorme doble suelo de largo plazo pero con debilidad de corto plazo. En el caso de Mediaset, debilidad de corto plazo mayor, ya que se encuentra en tendencia bajista de corto plazo con resistencias en la zona de los 8,50 euros, en los 8,908 y en los 9,24 euros. En el largo plazo soporte clave en mínimos de 2016, en los 6,926 euros.

- Buenas tardes David. Muchas gracias por atender nuestras consultas. ¿Qué perspectivas le ve a Ebro Foods? La compré a 20,5 euros hace un mes. Por otro lado, ¿en cuál de las siguientes acciones ve más interesante entrar actualmente: CIE Automotive, Global Dominion, Renta Corporacion, Alantra Partners o alguna otra? Miles de gracias. Rosa Martínez.

-Ebro Foods lleva un año consolidando dentro de una tendencia alcista de largo plazo. Mientras no pierda los 18,84 euros, lo más probable es continuidad de las subidas, aunque es cierto que no está aprovechando las últimas alzas del mercado. Confirmaría nuevo tramo de alzas de superar los 20,90 euros. Los cuatro valores que comenta son alcistas, pero muchos están muy lejos de soportes. Me quedaría con Global Dominion, aunque la mejor empresa de las cuatro es el valor que más hemos recomendado del mercado continuo en los últimos años y que desde entonces se ha multiplicado por tres, CIE Automotive. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Hola. Tengo Raytheon (RTN) con beneficios (desde 180 aproximadamente). Con la vela semanal que ha dejado y su vuelta a la media, mi estrategia pasa por vender la posición si pierde la media esta semana. ¿Qué le parece? ¿Qué stop le pondría a la posición? Muchas gracias y muy amable.

-Raytheon sigue alcista y se apoyó en el primer soporte, que supone la media de 200 sesiones. El soporte siempre es ideal ponerlo por debajo del mínimo relevante anterior, en este caso los 190,24 dólares. Un saludo y buenas inversiones.

- Buenos días. ¿Si tengo acciones de una compañía 10 días antes de repartir dividendo y las vendo el día anterior a la fecha del reparto tengo derecho a percibirlo? Muchas gracias.

-Sí. En España, tras el último cambio de normativa, tienes que tener las acciones tres días antes para poder cobrar el dividendo y puedes venderlas el día del ex dividend, cuando ya se descuenta el dividendo de la cotización. Un saludo.