El presidente del banco venezolano Banesco y del gallego Abanca, Juan Carlos Escotet, publicó ayer varios mensajes en su cuenta de Twitter para expresar su apoyo a las directivas de Banesco detenidas por el Gobierno venezolano, así como a "las esposas y madres" de los responsables de la entidad que están en prisión tras la intervención del banco el pasado 3 de mayo por orden del Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Escotet, que abandonó de forma momentánea la Presidencia de Abanca tras la intervención de Banesco, aprovechó que ayer se celebraba el Día de la Madre en Venezuela para romper su silencio tras casi 10 días. "En Banesco vivimos el Día de la Madre, bajo la sombra de nuestras compañeras injustamente detenidas. Hoy nuestros pensamientos están dirigidos de forma especial, a cada una de ellas, a quienes se ha negado el derecho de estar en sus hogares", reza uno de los tuits del presidente de Banesco.

El banquero nombra a Belinda Beatriz Omaña Pallares, Carmen Teresa Lorenzo Lander, Luz Lis Carolina Sánchez de Rojas y Teresa María di Prisco Pascale, "compañeras injustamente detenidas" y a las que Escotet manda "ánimos" y "fuerza". El directivo también recuerda a "las esposas y madres" del resto de ejecutivos detenidos.