15 de mayo de 2018
15.05.2018

La apuesta por una economía verde creará 40 millones de empleos hasta 2030, según la ONU

15.05.2018 | 01:49

Las políticas a favor de una "economía verde" podrían crear cerca de 40 millones de empleos en el mundo antes de 2030 en diversos sectores, pero el paso hacia una agricultura más respetuosa con el medio ambiente destruirá también 120 millones de trabajos, según reveló ayer la ONU. Son las conclusiones del informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) -agencia dependiente de la ONU- que cuantifica las pérdidas y las creaciones de empleo generadas por el paso hacia una economía más sostenible.

"La transición hacia una economía verde es urgente y va a crear empleos", declaró Catherine Saget, autora principal del informe. Pero las consecuencias de ese cambio no serán las mismas para todos, matizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia