Los cambios en la representación empresarial del pleno de la Cámara de Comercio de A Coruña están ligados a nombres propios. Antonio Couceiro, actual presidente en funciones, es el único de los vocales electos que hizo público su deseo de ser nombrado presidente para la próxima legislatura. La influencia del exconselleiro de Industria queda patente en la renovación del órgano de gobierno cameral, en el que entra la consultora Norcorporate, que él preside. También se suman otras firmas ligadas al empresario que fue mano derecha de Marcelo Castro-Rial -al que relevó tras dimitir en 2016-.

Una de esas compañías es Inveravante, el holding del millonario coruñés Manuel Jove. Couceiro entró en su consejo de administración en 2014. Junto a la corporación, entra el hotel Attica 21, igualmente de Jove. También la Empresa Municipal de Aguas (Emalcsa), de la que fue consejero hasta 2015. En abril de 2016 entró a asesorar al Grupo Nueva Pescanova, que en este caso está entre los que causan baja en el pleno.

Queda sin representación también Begano, la envasadora de Coca-Cola de la que Couceiro fue director general durante 11 años. Lo era cuando entró como vocal de la Cámara en la última legislatura y dejó el cargo a principios de 2014, durante la reestructuración de Coca-Cola Iberian Partners. En la presentación de resultados anuales de la Cámara, el presidente en funciones destacó su "conocimiento de la institución" y su bagaje empresarial y en la Administración -también presidió la Autoridad Portuaria- como avales a su candidatura.