La lista FT 1000: Europe's Fastest Growing Companies incluye las mil empresas europeas (de 31 países) que más han crecido entre 2013 y 2016, una clasificación que está liderada por la firma británica de reparto de comida a domicilio Deliveroo y en la que aparecen más de 170 empresas españolas. De ellas, siete están asentadas en territorio gallego y la primera en aparecer, en el puesto 38, es Moonoff. La siguiente gallega en la lista es la firma de Ames (A Coruña) Seistag Innovación, en el puesto 67, por delante de la también coruñesa empresa de transportes Tikiting Distribuciones (en el lugar 107), a la que sigue otra con sede en la provincia de A Coruña, el astillero Bláscar, de Ferrol, en la posición 169. A bastante distancia, ya en el puesto 408, está el despacho de abogados, también coruñés, Caamaño, Concheiro y Seoane, el bufete del exministro de Justicia Francisco Caamaño.

La primera gallega no coruñesa presente en esta clasificación elaborada por la firma de tratamiento de datos Stadista y el diario Financial Times es la empresa lucense Lugar da Veiga, dedicada a la elaboración de galletas marineras, que aparece en el puesto 503. Cierra la representación gallega en esta lista europea la ourensana Redegal, que ocupa la posición 630.

Para la elaboración de este ranking, las empresas debían aportar los datos de la evolución de su actividad en los últimos ejercicios, una información que Stadista se encargó de "procesar y verificar". De hecho, los responsables de la realización de esta clasificación -que va por su segunda edición- establecen unos requisitos para poder participar en el proceso y durante el análisis de las cifras facilitadas fueron eliminadas algunas firmas que no cumplían los criterios para su inclusión en la lista.