25 de mayo de 2018
25.05.2018
ULTIMA HORA
La Policía detiene en Zaragoza al 'Rey del Cachopo' por la muerte de su novia

Francisco Botas destaca la responsabilidad social como parte del ADN de Abanca

El consejero delegado de la entidad sostiene que las políticas sociales están entre las prioridades del banco gallego

25.05.2018 | 17:22
El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, en el acto de esta mañana.
Francisco Botas destaca la responsabilidad social como parte del ADN de Abanca

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, destacó esta mañana la Responsabilidad Social Corporativa como parte del "ADN" de la entidad financiera durante su intervención en el IV Foro Abanca Responsable, celebrado en el Pazo de Iñás, en Oleiros (A Coruña). El acto inaugural del evento,al que asistieron representantes de unas 70 empresas, instituciones y organizaciones del tercer sector, también contó con la presencia del consejero que el pasado 4 de mayo asumió temporalmente las facultades de la presidencia de la entidad, Eduardo Eraña, y del director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación, Miguel Ángel Escotet.

El consejero delegado de Abanca remarcó en la inauguración que la Responsabilidad Social Corporativa está en el "ADN" de la entidad y también en sus "prioridades estratégicas". Además subrayó iniciativas en el ámbito de la eficiencia energética, lo que supuso "un 10% en la reducción de los costes y un 9% en la reducción de emisiones".

Botas, que mostró su confianza en que del foro surjan "nuevas iniciativas", resaltó las inversiones realizadas por la entidad en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Entre ellas destacó que desde 2014 la inversión de Abanca en la materia ha sido de 30 millones de euros. A ello sumó el apoyo de la entidad a propuestas en esta materia. "Estamos intentando mejorar el apoyo a la sostenibilidad", recalcó el consejero delegado del banco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia