"Lo que ha permitido crecer y consolidarse a Hijos de Rivera es hacer las cosas de una manera diferente. Nuestros clientes son el centro de todo el trabajo de la organización, buscamos su éxito, y cada vez los conocemos mejor mediante la segmentación de públicos para poder ofrecerles lo que realmente necesitan", apuntó ayer el consejero delegado de la cervecera dueña de Estrella Galicia, Ignacio Rivera, como la clave del éxito de la firma familiar fundada en 1906. El directivo del grupo coruñés participó en el ciclo El valor de la experiencia como generador de conocimiento, fruto de la colaboración entre el Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (Ieside) y la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, impartiendo una master class titulada La creación de valor de marca como estrategia para el crecimiento y la penetración de nuevos mercados sobre la estrategia empresarial y de marca desarrollada por la compañía centenaria con sede en A Grela.

Rivera destacó también durante su intervención la importancia de retener talento. "Las empresas son personas, y todo lo conseguimos gracias a ellas", sentenció el consejero delegado de Hijos de Rivera.

El ejecutivo de la cervecera coruñesa, que facturó más de 465 millones el año pasado, resaltó además como claves del negocio el "minucioso cuidado" de los productos, el diseño de planes estratégicos cada dos o tres años, la innovación constante y la renovación de los retos de futuro. Rivera también subrayó la importancia del impulso a la digitalización y al emprendimiento, como el programa colaborativo lanzado ayer mismo denominado The Hop.

El consejero delegado de la firma propietaria de Estrella Galicia fue presentado en el acto por su homólogo en Abanca, Francisco Botas, que se refirió a Hijos de Rivera como "un referente indiscutible" del tejido empresarial gallego por pertenecer "a ese grupo de empresas que día a día demuestran que es posible desarrollar proyectos enraizados localmente, pero abiertos al futuro y a nuevos mercados".